I

INFLUENCER EDUCATIVOS: son personas que influyen de manera positiva en el mundo educativo por la coherencia, credibilidad y focalización en el mundo educativo actual y su evolución constante. 

INFOGRAFÍA: una infografía es una representación visual de datos e información mediante imágenes, gráficos ytextos minimalistas.

INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación al Profesorado): se trata de una institución que organiza periódicamente cursos, moocs, noocs, spoocs y en abierto. Se encuentra en Madrid. Este instituto es asignado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y tiene como funciones las de elaborar y difundir materiales curriculares y otros documentos de apoyo al profesorado, diseñar modelos para la formación del personal docente y diseñar y realizar programas específicos.

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DE GARDNER: Gardner propuso que la vida humana requiere del desarrollo de varios tipos de inteligencia. 

  • Inteligencia lingüística: La capacidad de dominar el lenguaje y poder comunicarnos con los demás es transversal a todas las culturas.
  • Inteligencia lógico-matemática: suponía el axis principal del concepto de inteligencia, y se empleaba como baremo para detectar cuán inteligente era una persona.
  • Inteligencia espacial: es la habilidad que nos permite observar el mundo y los objetos desde diferentes perspectivas.
  • Inteligencia musical: Todas las culturas tienen algún tipo de música, más o menos elaborada, lo cual lleva a Gardner y sus colaboradores a entender que existe una inteligencia musical latente en todas las personas. 
  • Inteligencia corporal y cinestésica: Las habilidades corporales y motrices que se requieren para manejar herramientas o para expresar ciertas emociones representan un aspecto esencial en el desarrollo de todas las culturas de la historia.  La habilidad para usar herramientas es considerada inteligencia corporal cinestésica. 
  • Inteligencia intrapersonal: refiere a aquella inteligencia que nos faculta para comprender y controlar el ámbito interno de uno mismo en lo que se refiere a la regulación de las emociones y del foco atencional.
  • Inteligencia interpersonal: nos faculta para poder advertir cosas de las otras personas más allá de lo que nuestros sentidos logran captar.
  • Inteligencia naturalista: permite detectar, diferenciar y categorizar los aspectos vinculados al entorno, como por ejemplo las especies animales y vegetales o fenómenos relacionados con el clima, la geografía o los fenómenos de la naturaleza.
Cibereducando - Bullying - Universidad de Granada
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar